Ford presentó el nuevo Shelby GT500, 650 hp de serie

Ford presentó en Los Ángeles al nuevo restyling para la versión más potente del Mustang, el Shelby GT500. Equipa un motor 5.8 V8, que eroga nada más y nada menos que 650 cv. La marca del óvalo presentó en el Salón de Los Ángeles al segundo restyling para la actual generación del Mustang. Afectó tanto a la estética como a la mecánica del emblemático muscle car, pero los mayores cambios están en la versión tope de gama: el Shelby GT500.

Teniendo en cuenta la reciente renovación de su histórico rival, el Chevrolet Camaro ZL1, los ingenieros de Ford Special Vehicle Team se pusieron manos a la obra. Este nuevo Shelby tiene bajo su capot el V8 más potente que podamos encontrar en un modelo de producción.Tiene 650 cv, 100 cv más que la versión anterior. El torque es de unos infartantes 813 Nm, dignos más de un camión que de un auto de calle. Con estos números el GT500 logra una velocidad máxima de 320 km/h. Recordemos que es un modelo que podemos encontrar en cualquier concesionario de EE.UU.

El árbol de levas fue rediseñado por completo, el árbol de transmisión está fabricado en fibra de carbono y el embrague es de doble disco. La transmisión (manual de seis velocidades) fue revisada por SVT para digerir semejante potencia, y los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones.Siguiendo con las modificaciones, la aerodinámica también fue tenida en cuenta. Gracias al nuevo diseño del frontal, la downforce se incrementó en un 33%. Los controles electrónicos pueden desactivarse por completo. Quienes deseen mejor performance, podrán optar entre los dos paquetes opcionales de Ford SVT: el Performance Package y el Track Package.

El primero mejora el comportamiento dinámico, para aprovechar al máximo el potencial en circuitos. El Track Package mejora la refrigeración del motor y otros componentes mecánicos, con un mayor radiador de aceite, y ventilaciones revisadas para la transmisión y el diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *