Ford Kuga, cambios en el SUV global de Ford

El próximo Ford Kuga será presentado próximamente en el Salón de los Ángeles como Ford Escape, pero en Europa, sudamerica y China recibirá el nombre de Ford Kuga. No sabemos si es un modelo completamente nuevo o una profunda renovación del anterior, ya que tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer todos los detalles.

Uno de esos detalles es especial, ya que será la fábrica que Ford tiene en Almussafes la que fabricará este modelo. Muy buenas noticias por tanto para esta planta que ve su futuro todavía más garantizado.

Aunque los cambios estéticos saltan a la vista, sus formas son bastante parecidas, aunque no lo son tanto sus medidas exteriores. Concretamente este Ford mide 4,51 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros y mide de 1,68 m de alto. Por tanto es más largo, prácticamente igual de alto y tiene una batalla idéntica.

En realidad la poca diferencia que hay puede deberse en parte a distintas formas que tienen ahora los paragolpes, que podrían cambiar con la adaptación europea. No obstante, lo que sí ha aumentado claramente es la capacidad de carga, que según Ford, ahora es considerablemente mayor.

Como primicia, este Ford podrá montar dos motores EcoBoost, en sus versiones de 1.6 y 2.0 litros, además de un mejorado 2.5 que será, según la marca, el motor de acceso. Todos ellos se combinarán con una caja de cambios automática “ SelectShift Automatic” de seis velocidades y tracción integral.

Las potencias de estos motores son de 163 y 237 CV en el caso de los EcoBoost, y 167 en el caso del 2.5 antiguo. Se aseguró desde la compañía que gracias a la tecnología EcoBoost, la mejora en los consumos ya era suficientemente grande, y que por tanto no merecía la pena un híbrido.
Fuente: motorpasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *