Ford Explorer 2012, un SUV bien americano

Se lanza la quinta generación de uno de los SUVs norteamericanos más emblemáticos, comparte plataforma con los modelos de la marca del ovalo Flex y Taurus.

Monta un motor 3.5 V6 con sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT) el cual eroga 290 cv, a 6.500 rpm y un torque de 345 Nm a las 4.100 rpm. El motor va asociado a una caja automática SelectShift de seis velocidades.

Mide 5,006 m de largo, 2,000 m de ancho, 1,764 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,860 metros. La zona para el equipaje es de 594 litros con las tres filas de asientos ocupadas, 1.240 hasta la segunda fila y 2.285 hasta los asientos delanteros. El depósito de combustible es para 70 litros.

El equipamiento de seguridad es uno de sus puntos fuertes ofrece; seis airbags, ABS, control de tracción AdvanceTrac® con control de estabilidad RSC® y control en curvas, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes Hill Start Assist, EBD, espejos exteriores de monitoreo de punto ciego para conductor y pasajero, encendido automático de faros, vidrios traseros tonalizados, espejos eléctricos con anti-encandilamiento, faros antiniebla delanteros y traseros, luces traseras de LED, climatizador automático bi-zona con comando auxiliar, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica de 10 posiciones, con memoria, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de 6 posiciones para el pasajero, tapizados de cuero, cruise control, acceso sin llave, espejo interno electrocromático, con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch® con dos pantallas LCD de 4.2″ a color en el instrumental y una pantalla táctil de 8″ en el tablero, sistema SYNC® para celulares y MP3 vía Bluetooth con reconocimiento de voz, dirección electrónica, volante en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, cámara y sensor de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos, etc, etc, etc…

2 pensamientos en “Ford Explorer 2012, un SUV bien americano

  1. Es sin dudas es el auto mas completo y hermoso que hay en el mercado, yo en lo personal me enamore del conford, y toda la seguridad del mismo , el diseño, y toda la elegancia puesta para el cliente.

    gracias un saludo muy grane y FELICITACIONES

    SAUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *