Fiat Punto T-Jet

Fiat Automóviles de Brasil anunció para el mes entrante el comienzo de ventas del Punto T-Jet, la versión más potente de este vehículo.
Presentado al público en el Salón del Automóvil de San Pablo, mostrando sus características bien deportivas, invita a conducirlo con verdadero placer, ya que conjuga un alto desempeño con la alta tecnología.

Fiat Punto T-Jet

El motor que equipará al Punto será el mismo que fue presentado en Brasil con el Fiat Linea, el T-Jet, con 1400 cm3, 16 válvulas, turbo y 152 CV, a 5500 rpm y un torque de 21,1 kgm entre 2.250 rpm y 4.500 rpm, gracias a su turbocompresor de baja inercia, permitiendo rápidas respuestas al comando del acelerador independientemente de la marcha colocada.

Fiat Punto T-Jet

Este motor es el exponente de una nueva tendencia europea, el “downsizing”, por lo cual motores mas compactos con menor capacidad cúbica, alcanzan gran rendimiento, con más economía de combustible.

Fiat Punto T-Jet

Si se realiza la comparación el motor T-Jet con competidores europeos aspirados con cilindrada entre 1600 y 2000 cm3 se sacan conclusiones como que la potencia del T-Jet es superior, el par es mayor, el consumo es menor al igual que las emisiones de CO2.

Fiat Punto T-Jet

Uno de los secretos de este motor es el turbocompresor: refrigerado por agua, lubricado por un sistema optimizado, intercambiador de calor y baja inercia para respuestas rápidas y el motor propiamente dicho que es un Fire Dohc con tren de válvulas livianas, botadores hidráulicos y con bajo rozamiento.

En su exterior se destacan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles deportivos como los deflectores en plástico sobre las rueda, zocalos y en los rompenieblas, paragolpes delantero que incluye nuevas entradas de aire y nueva parrilla, espejos y manijas en color carrocería, logo T-Jet en los laterales y techo solar eléctrico.

Fiat Punto T-Jet

Sobre la parte trasera se observa la doble salida de escape cromada, deflector con luz de stop incorporada sobre el portón trasero y luz de marcha atrás y ojos de gatos sobre el paragolpes.

Por dentro el Punto T-Jet concilia el mismo visual deportivo que por fuera con buenos detalles de terminación, butacas forradas en cuero con diseño deportivo y personalizado con el logo T-Jet, teniendo una mayor sujeción de modo de ofrecer confort y seguridad cuando se tomen curvas a mayor velocidad que lo normal.
Fuente: 16valvulas.com.ar

Fiat Punto T-Jet

Un pensamiento en “Fiat Punto T-Jet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *