Fiat 124 ya tiene versión Abarth

El Fiat 124 debutó en el Salón de Los Angeles, en noviembre de 2015 con el firme propósito de reforzar la penetración de la marca en Estados Unidos, un trabajo que inició hace más de cinco años el Fiat 500. En un acuerdo estratégico, la casa italiana tomó prestada la base del prestigioso Mazda MX5, una solución que le permitió volver a ofrecer un roadster de tracción trasera como era el 124 original de 1966, cuarenta años atrás.

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En el salón de Ginebra, Fiat presentó la primera edición deportiva del modelo, desarrollada por Abarth. Mantiene el motor 1.4 turbo de las versiones regulares, pero elevando la potencia de 140 a 170 caballos. Con ese recurso de fuerza y un peso anunciado de apenas 1.060 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y alcanzar una máxima de 230 km/h.

Abarth anuncia en sus comunicados que la caja es automática, de seis marchas y con levas al volante para la función manual secuencial. Pero no especifica si la caja es automática convencional o una mecánica robotizada tipo Dualogic.abarth_124_01abarth_124_05abarth_124_04

Abarth también presentó el 124 rally, una variante de competición con motor 1.8 turbo que desarrolla más de 300 CV. Toda la carrocería y el tren de rodaje fueron modificados para conseguir menos peso y el mejor desempeño para competencias de rally en la temporada 2017.abarth_124_03abarth_124_10abarth_124_02

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