Ferrari Portofino, el descapotable con 600 CV y sucesor del California

Ferrari ya tiene listo al sucesor del Ferrari California T y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de Ferrari Portofino. Hablamos del nuevo descapotable hard-top que se ubica como el acceso de gama en Ferrari y representa la visión más GT de la marca italiana. Un deportivo que busca ser el Ferrari más polivalente combinando sus posibilidades como descapotable con una puesta a punto que busca el equilibrio entre el confort y las prestaciones.

El nuevo acceso de la gama Ferrari será presentado en apenas unas semanas y reinventa la fórmula que estrenó la primera generación del California y después continuó el California T. Hablamos de un descapotable de techo rígido de 2+2 plazas. En su diseño advertimos una profunda evolución para, por un lado introducir las novedades estilísticas estrenadas en el Ferrari GTC4Lusso y Ferrari 812 Superfast, mientras que por otro lado encontramos una estética lateral mucho más elaborada para conferir una silueta más coupé, con mayor caída del techo hacia la parte posterior y un portón trasero mejor integrado en el vehículo pese a seguir cobijando la capota rígida y su complejo sistema de accionamiento.

En el interior descubrimos igualmente un salto de envergadura con respecto al California T apoyándose en las últimas novedades vistas en GTC4Lusso y 812 Superfast. Todo el protagonismo recae en la gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y en el nuevo volante multifunción. También cabe destacar el uso de la doble pantalla para el copiloto donde éste podrá controlar un extenso número de parámetros del vehículo.

A nivel técnico nos encontramos con un chasis de nueva factura según indica Ferrari, un chasis pensado para aligerar el peso del conjunto y mejorar su rigidez. Aunque Ferrari no indica el peso exacto del nuevo Ferrari Portofino, sí que aclara que contará con una distribución de pesos del 46% delante y 54% detrás. El propulsor V8 de 3.855 cc y doble turbocompresor estrena una puesta a punto que lleva su potencia máxima hasta los 600 CV a 7.500 rpm y el par máximo a 760 Nm entre 3.000 rpm y 5.250 rpm. La caja de cambios es de doble embrague con 7 relaciones y consigue un 0-100 Km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

En el resto del conjunto nos encontramos con novedades como el uso de una dirección de asistencia eléctrica por primera vez en la gama GT de Ferrari, la inclusión del diferencial controlado E-Diff 3 y el uso de un nuevo equipo de suspensiones magnetoreológicas que prometen el mejor compromiso de su clase entre confort y deportividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *