Ferrari lanzará un nuevo modelo por año

Los ejecutivos de Ferrari sorprendieron a sus seguidores al anunciar una nueva estrategia corporativa.

La marca italiana lanzará un nuevo modelo cada año, como parte de un intento de la compañía para hacer frente a las crecientes listas de espera y al mismo tiempo atraer nuevos clientes.

Ferrari lanzará un nuevo modelo por año

Ferrari mantendrá sus cuatro lineas de modelos principales, incluyendo al California y el 612 Scaglietti en la división GT, y al 458 Italia y el 599 GTB Fiorano en la división deportivos.

Cada año, uno de los cuatro modelos principales será reemplazado por un modelo M o modelo modificado. El modelo M será lanzado aproximadamente 4 años después del lanzamiento del coche original, y seguramente será simplemente una versión mejorada.

Ferrari lanzará un nuevo modelo por año

Cuatro años después, este modelo M será reemplazado por un modelo totalmente nuevo, lo que significa que cada modelo de Ferrari será reemplazado cada ocho años, con una actualización en el medio.

Además de los modelos básicos, un “superdeportivo” como el Enzo será lanzado aproximadamente cada 10 años, tiempo en el que seguramente serán lanzadas variantes Scuderia y Spyder de otros modelos.

Ferrari lanzará un nuevo modelo por año

Como dijimos, una de las mayores preocupaciones de Ferrari es el largo tiempo que deben esperar sus clientes al comprar un auto nuevo, explicando que actualmente la espera supera los 18 meses.

Con estas medidas, Ferrari quiere reducir el tiempo de espera a menos de un año, aunque no está dispuesta a construir más autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *