Donto P1, se presentará en Septiembre

Donto Motor Company, prepara para el próximo mes de Septiembre el lanzamiento del deportivo Donto P1. Se trata de un vehículo diseñado para su uso dentro de circuitos. Diseñado en la Argentina, el P1 es un deportivo biplaza que en principio estará destinado a la exportación, en virtud de poder competir contar los ya consagrados KTM X-Bow y Ariel Atom, vehículos que por su concepción, ofrecen todas las sensaciones de un monoposto de Formula, aunque con la ventaja de estar homologados para su uso en las calles.

Con un peso de tan solo 650 kilogramos, el Donto P1 está diseñado con una carrocería confeccionada en FVR, que en función de otorgarle mayor rigidez torsional, agrega algunos elementos realizados en fibra de carbono. El chasis por su parte está construido en una estructura de acero inoxidable, con una homologación otorgada por la FIA para su uso dentro de un circuito. La elección del material además contribuye a mantener un bajo peso en orden de marcha.Además diversos elementos han sido homologados por la FIA: sus butacas deportivas y sus cinturones de seguridad de competición, provistos de un sistema de anclaje de seis puntos.

Estará equipado con una mecánica Volkswagen turbo de 2.0 litros. El motor 2.0 TFSI ha sido elegido motor del año 2006 y equipa a diversos modelos de la gama Audi y Volkswagen, con potencias de hasta 220 caballos. Montado en posición central-trasera, ésta mecánica asociada a una transmisión manual de seis marchas, le permite al Donto P1 acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad de punta en el orden de los 275 km/h, con tracción sobre las ruedas traseras.

El conjunto mecánico se completa con un sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas provistos por Brembo, montados sobre unas masas específicamente diseñadas para poder alternar fácilmente entre un juego de ruedas de calle y uno de pista.

En cuanto al equipamiento, el Donto P1 tendrá lo justo y necesario para poder circular por la vía pública, aunque podría incorporar accesorios como luces de circulación diurna con tecnología LED y un habitáculo equipado con un tablero de instrumentos digital y solo algunos elementos esenciales, como botón de encendido del motor, botón de detención de emergencia y unas pocas teclas para el encendido de las luces reglamentarias.

El Donto P1 será presentado de forma oficial en los primeros días del mes de Septiembre. Si bien su destino es la exportación, no se descarta su venta en la Argentina, aunque se estima que sólo estará homologado para su uso en circuitos, debido a la legislación vigentes en materia de automóviles armados fuera de fábrica AFF.

Fuente: autosblog.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *