Dodge presentó al Dart, un americano muy Italiano

La marca más deportiva del Grupo Chrysler presentó en el Salón de Detroit a su nuevo sedán compacto basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, ahora bajo el manto del Grupo Fiat, realizó a este sedán mediano tomando como base la plataforma del Alfa Romeo Giulietta ensanchada y alargada de acuerdo a las necesidades del nuevo modelo, y según dicen el carácter italiano está presente también en la puesta a punto y comportamiento dinámico.

El sustituto del Caliber tomará el nombre del clásico de la década de los 70’. Se ubicará en el segmento C, teniendo como competidores a modelos de la talla del Volkswagen Jetta o Toyota Corolla.

Exteriormente nos podemos dar cuenta que es un Dodge por dos elementos. En primer lugar, la parrilla formando una cruz y los faros traseros también lo delata, con LEDs y una clara inspiración en el Challenger.

El interior es la antítesis de lo que nos tenía acostumbrados la marca, líneas fluidas y agradables, con una calidad percibida de primer nivel. Abundan los plásticos blandos, hasta en las puertas en las versiones más completas, y el tablero se puede tapizar en cuero como opcional.

En la consola central encontramos una pantalla LCD de 8,4 pulgadas, que comanda el sistema multimedia, navegador, climatización y los datos del vehículo. Otra pantalla se encuentra detrás del volante, haciendo las veces de panel de instrumentos y permitiendo múltiples configuraciones.

Estará disponible con tres motorizaciones, dos de la familia Tigershark: 2.0 160 cv y 2.4 184 cv y un “Cuore Sportivo” tomado de Alfa Romeo, un 1.4 MultiAir turbo de 160 cv. Todos con la opción de una tramisión manual de seis velocidades o automática doble embrague también de seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *