Chevrolet TrailBlazer, presentación en San Pablo

Chevrolet tras haber mostrado al SUV TrailBlazer en diferentes mercados, ahora hizo lo propio para el Mercosur en el Salón de San Pablo. Se comercializará en Brasil con dos mecánicas, una naftera y una turbodiesel a partir de noviembre.

La TrailBlazer reemplaza a la veterana Blazer a nivel global, y fue presentada mundialmente a comienzos de este año. El diseño parte de la base de la nueva S10, y sus líneas fueron concebidas por el equipo de diseño de GM Sudamérica, con base en São Caetano do Sul, Brasil y con el mexicano Carlos Barba como director del proyecto en ese aspecto.

La TrailBlazer cuenta con una configuración de siete plazas y un baúl que va desde los 205 litros con todas las plazas ocupadas, hasta los 1.830 litros, con las dos filas de asientos plegada. Uno de los aspectos más destacados del modelo es su despeje, con unos generosos 267 mm de distancia al suelo.

En el interior hay una estética idéntica a la vista en la pick-up de la que deriva, en tanto que los ingenieros de la marca realizaron para este SUV un sistema de climatización especial con una unidad de control adicional para los pasajeros de los asientos traseros, con comandos del aire acondicionado en el techo, junto con cuatro salidas de aire para los que viajen en las plazas posteriores.

Ofrecerá la tracción simple o integral, así como dos impulsores. El primero es el 2.8 turbodiesel CDTI de 180 cv que comparte con la S10, que va combinado con una transmisión automática secuencial Active Select de seis marchas. La tracción en la variante gasolera es integral. El segundo impulsor para el mercado brasilero es un 3.6 V6 VVT de 239 cv que impulsará a la versión con tracción simple, asociado una caja también automática secuencial de sexta.

En materia de equipamientos, se habla de una sola versión para Brasil, tope de gama LTZ, que contará entre varios ítems con: frenos ABS con EBD, sistema hill hold, controles de tracción, descenso y estabilidad, aire acondicionado digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero con comandos en el volante, llantas de 18” con neumáticos 265/60R18, sistema premium de sonido, con conectividad Bluetooth, mini-USB y auxiliar, y opcionalmente una pantalla táctil de 7″ con navegador, DVD, y cámara de retroceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *