BMW X6 Hamann Tycoon, tremendo

Se trata de una de las preparaciones más extremas y exitosas de la firma germana Haman, en este caso ideada para el SUV coupé de la hélice. Con el motor potenciado (opcional), llega a 300 km/h de velocidad punta. En España lo instala y comercializa MT Perfomance, en Madrid.

 El kit Tycoon de Hamann Motorsport para el BMW X6 está configurado por un paragolpes delantero de nuevo diseño que incluye luces diurnas LED dobles en los bajos, capó de carbono con una gran salida central para evacuar calor del motor (contribuyendo así a mejorar rendimiento mecánico), ensanchamiento de carrocería delantero (a base de nuevas aletas en material plástico, el mismo material que las de fábrica, con paso de rueda ampliado incorporado), nuevas taloneras, paragolpes completo trasero de nuevo diseño y escape de doble salida redonda y 285 mm de sección, la más grande del mercado, o salida doble horizontal. Se puede añadir doble alerón para la base del portón y parte superior del mismo, y pilotos de carcasa en carbono con luces redondas.

El chasis incorpora llantas Hamann Edition Race Monoblock Forged de 23 pulgadas, o bien de 22 y tres piezas con el «labio» externo en aluminio pulido. A todo ello, el sistema de frenos original se puede sustituir por otro MOVIT con pinzas delanteras de ocho pistones y traseras de seis, la amortiguación neumática puede reducir altura mediante una reprogramación de la unidad de control, y los motores diésel y gasolina se pueden potenciar para, por ejemplo, rendir en el último caso 670 CV (versión Evo M), 115 más que el V8 TwinPower Turbo de fábrica, con 780 Nm y un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos (300 km/h de máxima).

Dentro, el cliente puede elegir volante, pedales de aluminio tintados en negro, consola y apliques interiores de puertas y salpicadero en carbono, así como todo tipo de tapizados y equipos multimedia. Los emblemas Hamann pueden sustituir a los originales.

El kit Tycoon es una de las preparaciones más exitosas de HAMANN Motorsport. MT Perfomance ha montado ocho unidades destinadas a diferentes mercados, todas con cambios de color de carrocería, alguna en exclusivo mate satinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *