Audi RS 5

El RS 5 es la versión más potente y deportiva de la gama A5 Coupé. Tiene un motor de 450 CV, una caja de cambios automática, tracción permanente en las cuatro ruedas y unos ajustes de suspensión específicos.El Audi RS5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Una décima más lento que un Mercedes-Benz C Coupé AMG y dos más rápido que un BMW M3 Coupé. La velocidad máxima puede estar limitada a 250 o 280 km/h, según elija el comprador. Sobre el consumo, Audi dice que gasta significativamente menos que sus rivales directos pero no da ninguna cifra.El motor es de ocho cilindros en V, atmosférico, con inyección directa de combustible y 4163 cm³. Eroga 450 CV a 8250 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague «S tronic» con siete marchas.

Tiene un sistema de tracción total permanente. Un engranaje de corona reparte, en condiciones normales, el 60 por ciento del par las ruedas traseras. Esta entrega puede incrementarse hasta el 85 % o disminuir al 30%. Opcionalmente se puede montar un diferencial trasero activo que puede variar el reparto de fuerza entre las dos ruedas traseras a través de un juego de engranajes y de dos embragues multidisco.

La suspensión es más firme que en los otros A5 Coupé y los muelles, más cortos, acercan la carrocería 20 mm más al suelo. Hay un sistema de amortiguador variable, también como opción, en el que los amortiguadores opuestos diagonalmente están conectados hidráulicamente. Audi dice que su funcionamiento intensifica la estabilización de la rueda delantera exterior en los apoyos fuertes.

Los neumáticos son de la misma medida en los dos ejes. De serie son unos 265/35 R19 y opcionalmente unos 275/30 R20.
Los discos de freno son compuestos: la superficie de fricción de acero y el soporte de aluminio. Su nuevo diseño ha permitido ahorrar 3 kg. Opcionalmente, los delanteros pueden ser cerámicos. Las pinzas están pintadas de negro y tienen ocho pistones delante.

El diseño es similar al de otros A5 Coupé. Se diferencia principalmente por los paragolpes, el alerón trasero, que se levanta de la carrocería a partir de 120 km/h, los detalles de color gris y las ruedas. Los asientos tienen un diseño deportivo —el respaldo y el apoyacabezas forman un mismo conjunto—, tienen regulaciones eléctricas y están tapizados con piel y Alcantara.

Fuente: km77.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *