Audi presenta oficialmente el R18 e-tron quattro

Audi vuelve a utilizar el deporte del motor como laboratorio tecnológico, aunque la novedad es que esta vez lo hará con un LMP1 para las 24 H de Le Mans que será híbrido y con tracción total. El nuevo prototipo debutará el 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica y peleará por la victoria en las 24 Horas de Le Mans – Francia el 16 y 17 de junio.

Audi une dos tecnologías para crear un nuevo tren de rodaje que también está siendo probado para su uso en los autos de producción como el e-tron quattro. Detrás de esta denominación llega la próxima generación de tracción a las cuatro ruedas con la que Audi combina las ventajas del probado sistema quattro con el potencial de la electromovilidad. Un eje del vehículo es impulsado de forma convencional y el segundo por motores eléctricos.

En el Audi R18 e-tron quattro, el eje delantero se encarga de recuperar energía cinética en la fase de frenado. Esta energía se almacena en un volante de inercia en forma de electricidad, y puede ser recuperada nuevamente en fases de aceleración por encima de una velocidad de 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 CV (375 kW) continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras. Ambos sistemas se complementan entre sí para crear el principio de funcionamiento del nuevo e-tron quattro.

El hermano gemelo del R18 e-tron quattro hace honor a su nombre de R18 ultra: es el prototipo de Le Mans más ligero que Audi Sport ha construido nunca. Para compensar el peso adicional del sistema híbrido ha sido objeto de un diseño ligero y su construcción fue el tema central durante todo el desarrollo del R18 TDI ganador de Le Mans en 201.

“El motor TDI inventado por Audi sigue siendo el más eficiente del mundo, y estamos convencidos de que tiene aún más potencial. Por ello no sólo apostamos por la tecnología híbrida como lo hacemos en los coches de serie, en paralelo, al mismo tiempo avanzamos en el desarrollo de los sistemas de propulsión convencionales. El nuevo R18 ultra es una evolución distinta del coche ganador del año pasado en Le Mans”, dice Dr. Wolfrang Ullrich.

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