Audi presenta a sus S1 y S1 Sportback, pequeños bólidos – VIDEO

El Salón de Ginebra 2014 será el escenario elegido por Audi para develar a los nuevos integrantes de la familia “S”. Los S1 y S1 Sportback se presentan como los más potentes de la gama A1, al montar un impulsor 2.0 turboalimentado de 231 cv de potencia y además, con tracción quattro.S1140010S1140001Para empezar a hablar de los S1 y S1 Sportback, primero una ligera digresión. Audi además de presentar estas versiones picantes del A1, también aprovechará para hacerle un ligero facelift al modelo convencional, con nuevo frente, ópticas, llantas y paragolpes.

Ambos son rápidamente reconocibles como los modelos más picantes de la gama A1. Sus faros Xenón Plus son completamente nuevos, mientras que las ópticas traseras LED tienen una nueva disposición interna. Otras modificaciones, particularmente en los paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y en el sistema de escape cuádruple, les proporcionan un estilo más agresivo.

Estrena cuatro colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1 complementan los acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo. Como buen Audi, gracias a un diseño sobrio, sabe esconder muy bien lo que tiene bajo la carrocería.

S1140004

El interior domina un habitáculo en tonos oscuros. El instrumental dispone de esferas específicas en gris oscuro, mientras que los tres -por ahora solo llevaría una caja manual de sexta- pedales están realizado en acero inoxidable mate.

Bajo el capot lleva un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI con turbocompresor, que desarrolla 231 cv y hasta 370 Nm de par máximo. El motor de dos litros empuja a los S1 y S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente.

S1140011

La velocidad máxima es de 250 km/h en ambos casos. El consumo promedio queda en 7 o 7,1 litros de combustible cada 100 kilómetros, para S1 y S1 Sportback respectivamente.

Como buen modelo S de Audi, ambos hot-hatchbacks equipan la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero y bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda.

S1140022

A su vez, el control electrónico de estabilidad cuenta con dos etapas de desactivación y complementa el trabajo del embrague multidisco con la intervención del frenado selectivo adicional en las ruedas.

El sistema Audi drive select es de serie, e incorpora la posibilidad de variar la respuesta del motor, o adaptar la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción.

S1140006

También se modificó el equipo de frenos, con grandes discos delanteros -310 milímetros de diámetro-, que opcionalmente pueden llevar pinzas de freno rojas con el logotipo S1. De serie hay llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/40 R17, que en opción pueden crecer hasta 225/35 R18 con llantas de 18 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *