Audi A6 2009, mucha información y muchas imágenes

El Audi A6 es una berlina de tamaño grande que también está disponible con carrocería familiar. Tiene motores de hasta 579 CV, tracción delantera o total y cambio manual o automático. Hay una versión deportiva, llamada RS6, y otra, denominada A6 allroad, con ciertas características que le permiten circular fuera del asfalto con mayor facilidad.

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Audi actualiza este modelo, principalmente, con mejoras en la gama de motores, nuevos elementos de equipamiento y pequeños cambios en su aspecto. El A6 actual se presentó en el año 2004.

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En la carrocería cambian la parrilla, los paragolpes, las entradas de ventilación del motor, las ópticas y los faros antinieblas. Las luces de día, en los modelos con los faros de xenón dobles, son de diodos luminosos; los diodos también se usan en las ópticas traseras. La versión S6 los tiene en el paragolpes en vez de en los faros.

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Hay cinco colores de carrocería nuevos, lo que hace un total de 13 disponibles. Con los cambios, la carrocería es 1 cm más larga (4,93 m).

La gama de motores está formada por siete nafteros y cuatro diesel. Algunos de ellos son nuevos.

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Los nafteros, de menor a mayor potencia, son: 2.0 TFSI (170 CV), 2.8 FSI (190 ó 220 CV), 3.0 TFSI (290 CV), 4.2 FSI (350), S6 (435 CV) y RS6 (579 CV).

Los motores de 2,8 litros son nuevos y tienen un consumo medio bajo, 8,2 litros cada 100 km en el caso del la versión con 190 CV. El Audi A8 tiene un motor con la misma cilindrada pero distinta potencia, 209 CV, que nos gustó por su suavidad y consumo reducido; el A6 que todavía se vende también tiene este motor de 209 CV.

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El motor 3.0 TFSI también es novedad; tiene un sistema de sobrealimentación mediante compresor en vez de turbina, que es el elemento que utiliza actualmente Audi en sus motores. Este motor se ofrece combinado con la caja de cambios automática «Tiptronic» y la tracción a las cuatro ruedas «Quattro».

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Las versiones con motores Diesel son: 2.0 TDIe (136 CV), 2.0 TDI (170 CV, disponible a finales de 2008), 2.7 TDI (190 CV) y 3.0 TDI (239 CV). Todos tienen alimentación por conducto común a una presión de 1.800 bar.

La versión 2.0 TDIe de 136 CV destaca por su consumo reducido: 5,3 litros cada 100 km. No hay otra berlina de su tamaño que gaste menos.

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Los cambios de marchas son manuales o automáticos. Estos últimos pueden ser de dos tipos: de convertidor hidráulico de par «Tiptronic» o de variador continuo «Multitronic». Audi no ha utilizado el nuevo cambio «S-tronic».

Para mejorar los consumos de toda la gama, el Audi A6 de 2009 tiene algunas mejoras y modificaciones. De este modo, la bomba de la dirección sólo trabaja cuando se mueve el volante, el alternador únicamente genera energía en las fases de deceleración y la altura de la carrocería es 20 mm menor para mejorar el coeficiente aerodinámico. Además, las versiones con cambio manual pueden tener un indicador en el cuadro de instrumentos que recomienda la marcha adecuada para gastar poco.

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La suspensión mantiene el esquema anterior pero con algunos cambios para mejorar el confort. Opcionalmente, hay una amortiguación de dureza variable. Los neumáticos pueden ser de los que permiten rodar después de un pinchazo unos 50 km.

Todas las versiones con motor de más de 190 CV pueden tener el sistema de tracción total Quattro. Un diferencial Torsen reparte un 60 por ciento de la fuerza al eje trasero y un 40 a las delanteras; en función de la adherencia; este reparto puede variar aumentando un 25% en uno u otro eje.

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Nuevos elementos de equipamiento
El equipamiento crece con nuevos sistemas de ayuda al conductor relacionados con la seguridad. Ahora, el A6 está disponible con el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto «Audi Side Assist», el de mantenimiento en el carril «Audi Lane Assist»; además del programador de velocidad activo que ya podía tener. También es nuevo el dispositivo que cambia automáticamente de luces cortas a largas y la cámara trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento.

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El equipo multimedia ha sido mejorado. Tiene un disco duro de 40 Gb para almacenar los mapas del sistema de navegación y archivos de sonido. Además, el navegador muestra elementos en tres dimensiones en la pantalla de 7″, cuya resolución es mayor que antes.

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El mando «MMI» también ha sido actualizado. Tiene botones más grandes y es posible hacer movimientos longitudinales en cuatro direcciones o, por ejemplo, desplazarse sobre el mapa del navegador de este modo. Hasta ahora, el «MMI» únicamente podía girarse o presionarse.

Audi también ha mejorado la insonorización del habitáculo. Para las plazas traseras, está disponible una banqueta de sólo dos plazas.
Fuente: km77.com

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