Audi A1 Quattro, llegó el A1 que estábamos esperando

La marca de los 4 anillos acaba de anunciar que en enero comenzará la producción del Audi A1 Quattro. Sólo se fabricarán 333 unidades a un precio que imaginamos no será barato.

El Audi A1 Quattro montará un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, turbo e inyección directa que desarrolla nada menos que 256 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 350 Nm entre las 2.500 y las 4.500 vueltas. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Gracias al 2 litros TFSI y al sistema de tracción integral Quattro que esconde bajo su piel, este A1 Quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Estéticamente destaca por una carrocería muy musculosa que se ofrecerá en color Blanco Glaciar. El techo, por su parte, es de color negro brillante al igual que otros detalles como el marco y la rejilla de la parrilla frontal. Parte del portón trasero, así como los arcos de techo o el difusor, también son de color negro.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de turbina con gomas 225/35, los discos de freno delanteros ventilados de 312 milímetros de diámetro con pinzas de color negro, los detalles en rojo de los faros o las salidas de escape de 100 milímetros de diámetro son algunas de las pinceladas que culminan el diseño.

El habitáculo del Audi A1 está dominado por el color negro y detalles de color metálico. La tapicería de los asientos S Sport y reposabrazos es de cuero Napa Seda con costuras rojas en contraste. El volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior tiene costuras en color rojo.

El equipamiento de serie es muy completo: faros de xenón plus, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación exterior LED, sensor de luz y lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sensores de estacionamiento, climatizador automático, alarma, control de crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>