Aston Martin Vanquish, deportividad y estilo

La marca Britanica devela al nuevo Aston Martin Vanquish, el deportivo mas prestacional y más liviano resultado de la utilización de fibras de carbono en la estructura trasera y aluminio de fundición hueco en lugar de aluminio fundido sólido en el extremo delantero. Este nuevo deportivo reemplaza al saliente Aston Martin DBS que el fabricante presento en 2007.
El nuevo Vanquish está equipado con un motor 5,9 litros V12 que eroga un total de 565 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 620 nm a 5.500 rpm y se conecta a las ruedas traseras a través de la misma caja Touchtronic 2 de seis velocidades automática que se encuentra en el DBS.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 295 kmh, frente al saliente DBS que lo hace en 4,3 segs. y 305 kmh. Además está equipado con la nueva generación de neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento de los neumáticos que han sido desarrollados especialmente para este modelo, junto con las nuevas llantas de 20 pulgadas.

Aston Martin ha recurrido a Brembo para ofrecer su sistema de frenos carbon-cerámicos (CCM – Carbon Ceramic Matrix) de alto rendimiento con discos de 398 mm en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras, unidos a pinzas de seis pistones como las del One-77.

El Aston Martin Vanquish tambien introduce un Sistema Adaptativo de amortiguamiento (ADS) que permite al conductor cambiar entre tres modos distintos de amortiguación: Normal, Sport y Track cambiando las características de manejo y otra gran cantidad de ayudas dinámicas, como el Control Dinámico de Estabilidad y Control de Par Positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *