Aston Martin V12 Vantage GT3

Aston Martin Racing, la división de competición de la marca británica, acaba de presentar su nuevo V12 Vantage de competición, creado para atenerse a las normativas de competiciones como la GT3 de la FIA, el Adac Masters, campeonatos de GT (como el británico, por ejemplo) o el Nürburgring VLN.

Bajo el capó del nuevo Aston Martin V12 Vantage GT3, que sustituye al DBRS9, se esconde un 6.0 litros V12 que desarrollará algo más de 600 CV y 700 Nm de par máximo. El V12 irá acoplado a una caja de cambios secuencial Xtrac de 6 velocidades con levas tras el volante.

Entre los detalles más importantes del Vantage GT3 está su nueva aerodinámica, el chasis ligero de aluminio (el peso en seco del coche será de unos 1.250 kilos), su recortada batalla y una posición más baja del motor que mejora el centro de gravedad del vehículo. Para facilitar su trabajo al piloto, AMR ha incluido nuevos control de tracción y ABS específicamente puestos a punto para competición.

Entre la lista de especificaciones encontramos la jaula de seguridad FIA, el volante extraible, depósito de combustible de 110 litros, sistema de extinción de incendios, discos de freno de 6 y 4 pistones (delante y detrás, respectivamente), llantas de competición de 18 pulgadas, arnés de seis puntos de anclaje y un largo etcétera.

En Octubre comenzarán las primeras pruebas con el coche, incluyendo un test de durabilidad de 10.000 kilómetros. La comercialización del V12 Vantage GT3 a equipos privados tendrá lugar a principios de 2012 por un precio que rondará los 341.000 euros para Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *