Así es el nuevo Volkswagen T-ROC

Volkswagen reveló en Europa su nuevo modelo T-Roc, un SUV compacto que se posicionará por debajo de la Tiguan y que se fabricará en Brasil sobre la plataforma del Golf VII.

Este nuevo modelo, un crossover del segmento C, llegará para ofrecer un nuevo mediano del tamaño del Golf, pero con formato SUV, una tipología que cada años eligen más y más clientes en todo el mundo y del que ninguna marca se quiere quedar afuera. Tal es así, que la marca alemana piensa llegar al 2020 con más de una docena de vehículos de este tipo, en todos los tamaños posibles.

Con sus 4,23 metros de largo, el nuevo T-Roc se posicionará entre la nueva generación de Tiguan y un próximo SUV más chico, derivado del próximo Polo, que se fabricará en el Mercosur, junto a una pickup mediana. Con capacidad para 5 pasajeros, tendrá un baúl de 445 litros de capacidad.

Entre todo este aluvión de novedades y reposicionamiento de modelos nuevos, el nuevo Volkswagen T-Roc se fabricará, según la revista líder brasileña Quatro Rodas, en la planta de San José de Pinhais, donde ya se ensamblan también los nuevos Golf y Audi A3 de última generación.

Las motorizaciones del nuevo T-Roc son variadas y cambiarán según los mercados. En Europa ofrecerá todos motores TSI (turbo-nafta) y TDI (turbo-diésel). En el Mercosur tendrá en cambio el novedoso 1.0 TSI turbo pero con 115cv, y también podría calzar el nuevo 1.5 de 150cv que se estaría por utilizar en la renovación del Golf VII, al menos en Brasil.

Habrá versiones con tracción simple, delantera, que llevarían suspensión trasera con eje rígido, y versiones con tracción 4motion, que por cuestiones de disposición del eje trasero, sumaría suspensión posterior de tipo independiente.

Entre los equipamientos y configuraciones de la familia T-Roc, la oferta se basará en la configurabilidad a gusto del cliente, tanto de colores como de combinaciones de tapicerías. Habrá que ver si eso se respeta en el Mercosur, más llevado a las configuraciones “cerradas”. El T-Roc llegará primero al mercado europeo en Noviembre, de fabricación portuguesa, pero antes la podremos conocer en su primer debut público, en el Salón de Frankfurt en Septiembre. Se espera su lanzamiento en Brasil en el segundo semestre de 2018.

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