Así es el nuevo Hyundai i30

La segunda generación del Hyundai i30 promete ser mucho más linda que la actual. El camino tomado en las últimas realizaciones de la firma surcoreana apuesta por la calidad, el diseño y una gama racional e inteligente, dejando los costos en un lugar secundario.


El nuevo i30 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará listo para su comercialización el próximo año. Estéticamente es un compacto hermoso, equilibrado y con ciertos tintes deportivos. La marcada línea lateral junto a unos pasos de ruedas pronunciados transmiten dinamismo y elegancia, algo de lo que la anterior generación no podía presumir. Posiblemente el punto más complicado de entender visualmente es la parrilla, con dos barras cromadas un tanto raras al primer vistazo.

Y si por ahora el aspecto exterior gusta, en el habitáculo encontramos un salpicadero muy parecido al del i40, con una calidad visual aparente muy lograda y todos los mandos en una posición lógica. Al parecer incluiría arranque por botón, caja automática, tapizado en piel, sistema de navegación, ordenador de viaje, bluetooth, climatizador automático dual, asientos térmicos, entre otras cosas. Es de esperar que también lleguen novedades en seguridad, como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario o el avisador de ángulo muerto en espejos, ambos vistos en el i40.

En lo relativo a los motores, habrá cuatro bloques inicialmente: 1.4i 16v 100 CV, 1.6 GDI 140 CV, 1.4 CRDI 90 CV y 1.6 CRDI 126 CV. Más adelante se deberían sumar otras opciones, entre ellas un 1.7 CRDI. La familia i30 se completará el año que viene con una carrocería familiar y, para 2013, también una versión de tres puertas y corte deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *